viernes, 6 de junio de 2008

La Noche del Cometa: ¿Para Cuando un Remake?

¿Cuántas veces nos hemos preguntado porque demonios se hacia remake de tal o cual peli? Por que esa manía de destrozar joyas del cine o directamente obras maestras. ¿No es suficiente con hacer secuelas infames? Esto es algo que cualquiera que le guste el cine ha pensado en muchas ocasiones. Un servidor es de los partidarios de la máxima; “Si no esta roto, no lo arregles”. Así que si tienes una buena peli, no la jodas, déjala en paz. Vuelve a estrenarla si quieres pero no me la destrozas. Otra cosa es aquellas otras pelis que por alguna razón no eran tan buenas como podían haber sido. Esas películas malas que tenían una buena idea detrás, pero no la pasta suficiente o el equipo necesario detrás de ella para llevarla a buen puerto. Hay cientos de ejemplos de esta clase. De hecho se podría hacer toda una sección con esta temática. “La Noche del Cometa” es un buen ejemplo.
Si he de ser sincero no puedo decir que “La Noche del Cometa (Night of the Comet) ” sea mala, tampoco puedo decir que es buena, pero si que es muy entretenida y que tenía un potencial enorme. Porque vamos a ver una película en la que ante la llegada de un cometa que hace siglos que no pasaba tan cerca de la tierra se prepara toda una fiesta para verlo. El cometa les trae sin cuidado a las dos hermanas protagonistas, ya tienen bastantes problemas con su madre y su padrastro y con sus novios para tener que preocuparse además del fin del mundo. Porque lo que comienza en los primeros 10 minutos como cualquier comedia adolescente de los 80 rápidamente se convierte en una comedia negra sobre el fin del mundo y los pocos supervivientes que quedan: Dos hermanas bastante descerebradas y una ciudad de zombis. Reconozcámoslo ¿hay una imagen más Pop y más ochentas que una guapa animadora con una Uzi, defendiéndose de un montón de zombis?. Tambien es verdad, que ese montón de zombis estan más bien en off y por lo que comentan los protagonistas más que por que los veamos realmente (ahi que ahorrar amigos). La peli funciona gracias en buena medida a la labor de sus dos protagonistas Catherine Mary Stewart y Kelli Maroney que por desgracia no tuvierón mucha más repercusión. Aún recuerdo el mal rollo que me daba el anuncio de la peli cuando salia ese poli zombi. Como es normal las chicas no estaran solas del todo pero tampoco voy a destriparos la cinta. Buscadla y sacar vuestras conclusiones antes de que algún ejecutivo desalmado decida hacer un remake con Britney Spears y Paris Hilton como protagonistas.
Dato anecdotico 1: Para todos aquellos que seguís "Lost" (Perdidos) os resultara muy familiar el logotipo de la compañía de científicos que bajo tierra continúan con sus experimentos ya que guarda muchos paralelismos con cierta “iniciativa Dharma”.
Dato anecdotico 2: Su director a penas hizo esta peli reseñable y unos años más tarde “Sin Pistas (Without a Clue)” un acercamiento con humor al personaje de Sherlock Colmes que contaba con los ilustres Michael Caine, en el papel de Holmes, y Ben Kingsley como Watson. Después se ha dedicado a hacer televisión.